Una bebida elaborada con agua, leche y las siguientes especies y hierbas: té negro, clavo, cardamomo, pimienta negra y jengibre, todo ello elaborado en una base de agua y leche. ¿ Te atreves a probarlo?
Tras mi viaje a India, una de las cosas que conocí allí y que todavía sigo incluyendo dentro de mis bebidas a diario, a casi a diario, es esta deliciosa bebida, con un especial sabor y que te invito a que tú mismo/a disfrutes de sus enormes propiedades.
Mi principal motivación que me llevó a comenzar a tomarlo fue que, entre sus beneficios , se hallaban sus efectos antioxidantes... como buena enamorada de todo lo que referente al mundo de la belleza y de los cuidados sanos, me dije : "voy a probarlo", pero, he de afirmar que tras esta primera incursión, fueron sus múltiples beneficios los que me llevaron a incluirlo en mi día a día.
Entre los ingredientes que vamos a utilizar hallamos:
- La canela: tiene efectos beneficios para nuestras salud digestiva y tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y enfermedades del corazón
- El clavo: ayuda a la pérdida de peso junto a la canela y favorece las digestiones, entre otros beneficios
- Cardamomo: es utilizado principalmente por sus propiedades aromáticas, pero, se deben destacar otros beneficios como son su alto contenido en vitaminas y minerales: sodio, hierro, calcio, fósforo, vitaminas del complejo B y C.
- Pimienta negra: promueve a la salud arterial, junto a la canela y al clavo ayudan en los tratamientos de pérdida de peso, es antiinflamatoria (ayuda en casos de artritis)
- Jengibre: tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a los procesos digestivos, es estimulante
¿ Y cómo se prepara????.
A continuación, la explicación:
Ingredientes: Agua, leche ( puede ser animal o vegetal) y todos los ingredientes mencionados arriba, es decir, té negro, clavo, cardamomo, canela, pìmienta negra y jengibre.
Ponemos en un cazo el doble de agua que de leche y luego, los ingredientes, yo los pongo un poco a "ojo"
Si pongo 2 vasos de agua y uno de lecho, pondré: media rama de canela, 2 puñados de te negro, un puñadito de cardamomo, 5 o 6 rodajas de raíz de jengibre, 6 clavos, pimienta negra
Poner los ingredientes cuando la leche y el agua vayan a hervir.
IMPORTANTE: hay que dejar hervir la mezcla mínimo 20 o 30 minutos, hasta que la leche tenga color "café con leche"
Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto como yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario