viernes, 3 de octubre de 2014

SERUM ANTIEDAD

Sabemos que los serums son esos productos de belleza de textura más fina, menos densa que las cremas, penetra antes en la piel y su concentración de principios activos es mayor que en las cremas.

Después de haber obtenido la tintura de llantén, el procedimiento para realizar el serum, será el mismo que cuando realizamos nuestra crema habitual: hay que mezclar la fase oleosa con la acuosa. Cuando ya tengamos las dos fases bien emulsionadas, entonces, procedemos a agregar el principio activo del llantén: en este caso he puesto unos 3 a 5  ml aproximadamente de tintura de llantén para un serum de unos 50 mil.

Al agregar la tintura a la fórmula, esta cambia totalmente su consistencia, volviéndola más fluida y haciendo que se convierta en un serum.

Se recomienda no exceder la cantidad de tintura recomendada, ya que, podría tener efectos no deseados en la piel, reacciones adversas : rojeces, picaduras, etc.

Las tinturas son muy concentradas y no por poner más de la cantidad recomendada nuestro producto va a  ser " más potente " o más fuerte.

He escogido el llantén como planta antiarrugas, además de los otros aceites, porque es una planta fácil de encontrar por el campo. Sale en primavera, aunque es cierto que no suelen durar mucho tiempo en nuestros campos  y bordes de caminos, que es donde suele crecer.

Hay dos clases de llantén ( El Plantado Mayor y Menor). Las dos tienen similares virtudes... y son comestibles también.

Yo las utilizo en ensalada, los tallos más tiernos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario