miércoles, 24 de abril de 2013

LA AROMATERAPIA Y EL CUIDADO DE LA PIEL


LA AROMATERAPIA Y EL CUIDADO DE LA PIEL

La piel refleja el estado en el que se halla nuestro organismo. Los problemas de la piel son un reflejo de un déficit de vitaminas o minerales (estados carenciales), trastornos hormonales, estrés, etc.

Los aceites esenciales contienen elementos rejuvenecedores que estimulan el desarrollo de células nuevas y sanas a la vez que ayudan a eliminar las muertas.

El empleo de aceites esenciales para la piel puede ayudar a mejorar su textura y apariencia. Para beneficiarse al máximo de sus propiedades es muy importante asegurarse de que los aceites esenciales que se emplean para el cuidado de la piel sean puros y no sintéticos: con los productos que empleamos para la piel debemos tomar las mismas precauciones que con los alimentos que consumimos.

Los aceites esenciales puros son productos muy fuertes y nunca hay que aplicarlos directamente sobre la piel, sino mezclados con un buen aceite portado o formando parte de fórmulas magistrales en cremas, pomadas, baños, etc.

Debido a sus propiedades, los aceites esenciales penetran en la piel y se expanden por todo el cuerpo a través del torrente circulatorio y sistema linfático.  Los aceites esenciales también son absorbidos………………por el olfato…………..vinculación con el cerebro…….

Es importante que antes de empezar a usar los aceites esenciales, lea usted las aplicaciones, la dosificación ( en caso de exceso puede haber intoxicación : la piel se alterará, enrojecerá, picará, etc) .

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario