miércoles, 24 de abril de 2013

AROMATERAPIA EGIPCIA


AROMATERAPIA EGIPCIA

Para los antiguos egipcios, los aceites esenciales eran una vía muy importante para contactar con nuestro poder interior. Los aceites esenciales de las plantas tienen trabajan no sólo a nivel físico. Trabajan a niveles muy profundos de nosotros: de nuestra psique profunda (inconsciente), a nivel emocional ( ayudándonos a equilibrar nuestras emociones y volver, así, a reencontrar la Paz y la Armonía que somos) y a nivel energético ( a nivel espiritual, nos ayudan a contactar y a tomar conciencia de aspectos de nosotros mismos ignorados hasta el momento).

La aromaterapia va ligada, evidentemente, a nuestro sentido del olfato. Su importancia es tal, que lo primeros que hacemos al nacer es inspirar,  es respirar. La información que contienen los aceites esenciales nos llegan a través del olfato y llegan hasta nuestro cerebro, para allí, ser registrada y reconocida dicha información.

Para los sabios del antiguo Egipto, el ser humano era un microcosmos dentro de un macrocosmos, tal y como afirmaron también los sabios de la cultura china: el ser humano forma parte del Universo y también el Universo forma parte del ser humano: cada flor, cada planta, cada animal, cada planeta, tiene un alma que tú. Te puedes comunicar con ellos. En realidad, no están hecho de una “materia” tan distinta a la nuestra. Esta creencia era muy tenida en cuenta, como ya he dicho antes, por los antiguos sabios de Egipto. Gracias a ese contacto con el resto de la Creación podían producirse “los milagros”, aunque para los antiguos no eran tales “milagros”. Hemos perdido la conexión con la Naturaleza, con lo más Sagrado de nosotros mismos, con nuestra Verdad….en este mundo dominado por el materialismo y el capitalismo todas estas cosas han quedado en el olvido o incluso, para muchos es motivo de burla. Las plantas, los animales, todos los seres vivos tienen su alma y , a través de los aceites esenciales, podemos entrar en contacto con esa información de las plantas, flores y raíces de nuestra Flora.

Los antiguos egipcios usaban la energía de todo, una de las energías más importantes que utilizaban eran las de las esencias. Podemos conocer nuestra alma, conocer nuestra fuerza y don, podemos sanar el cuerpo y el alma a través de las esencias.

En el ser humano, hay 4 “cuerpos”: el cuerpo espiritual, el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo físico. Las causas de nuestros dolores están en uno de los tres primeros cuerpos. Si no curamos el problema, el malestar de raíz, éste volverá. Por eso, hay que llegar a la conciencia de dónde está la raíz de nuestros problemas

Voy a hablar ahora de los ACEITES ESENCIALES PARA LOS 7 CHACRAS FÍSICOS,  según la Aromaterapia Egipcia. ( ver la entrada con dicho nombre)

 "Antes de empezar a meditar, quita tus preocupaciones. Antes de ir a dormir, quítate los zapatos...". Feliz dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario