viernes, 3 de mayo de 2013

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE COSMÉTICA BIO Y COSMÉTICA NATURAL Y ECO?


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE COSMÉTICA BIO Y COSMÉTICA NATURAL Y ECO?

La cosmética biológica es la que contiene un 99% de activos naturales. Por ello, son muchísimo más eficaces que cualquier tipo otro tipo de cosmético. Enseguida se ven los resultados en la piel, que se vuelve más hidratada, oxigenada y radiante. En pocas palabras, le devolvemos la salud a la piel.
 

Para hablar de cosmética ecológica, el porcentaje natural debe ser como mínimo del 50%: los fanáticos de lo 100% natural deben buscar fórmulas Bio y no Eco.

La etiqueta de cosmético natural es para todos los productos que contienen algún ingrediente vegetal, provenga del método de agricultura que sea: convencional o ecológica. Hay muchas marcas que se denominan “cosmética natural”, pero, sus conservantes son químicos (parabenos) o llevan algún ingrediente más en su formulación que sea de origen químico.

Los Bio y los Eco sí deben ser cultivados sin pesticidas ni abonos que no sean extrictamente naturales.

El hecho que, además, no contengan colorantes, ni conservantes ni ningún otro ingrediente sintético es bueno para pieles que reaccionan a la mínima con ingredientes más fuertes pero en cambio hay que ir con cuidado porque caducan en un tiempo mucho más corto. Deben conservarse en un sitio fresco (en la nevera sería lo idóneo), lejos de fuentes de calor y humedad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario