martes, 26 de noviembre de 2013

COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA: FÓRMULAS

Hace más de 2000 años los griegos hablaban del cabello como de " una corona natural" y de la piel como "el vestido real del cuerpo". Ellos nos dieron la palabra cosmética que viene de la raíz Kosmeo y significa recuperación del equilibrio y armonía.

Cuando existe un equilibrio interno, la belleza armoniosa se manifiesta en este límite fronterizo que es nuestra piel.

Podemos considerar los cosméticos como una parte de nuestros recursos o herramientas para mantener o recuperar la armonía corporal y energética. Sabemos que somos algo más que un cuerpo físico, somos emociones, sentimientos, pensamientos... lo que nos ponemos a nivel físico, también va a tener su repercusión en nuestra energía.

Las recetas que voy  a ir mostrando sólo son guías par vuestra propia creatividad. Lo que comparto con vosotros es la simplicidad y fuerza que se haya en los elementos de la naturaleza y que también forman parte de nosotros: agua, tierra, minerales, flores y plantas y cómo utilizar todos estos elementos para preparar unos productos únicos y tan especiales como tú mismo.


Dejad que los cosméticos naturales sean lo que fueron en la antigüedad: placeres usados para elevar la mente y el cuerpo, para relacionarlos armoniosamente con el mundo externo, con la naturaleza.
Devolver nuestro interior al equilibrio es la verdadera esencia de la cosmética natural .

No hay comentarios:

Publicar un comentario