viernes, 15 de mayo de 2015

QUÉ NECESITA UNA BUENA CREMA DE DIA

¿QUÉ NECESITA UNA CREMA PARA QUE SEA DE DIA?
Las cremas de día son diferentes a las de la noche, por varias razones.

Cualidades de una buena crema de dia:
1.- Protección: Por el día, tenemos otras necesitades : necesitamos protegernos de los factores externos que pueden dañar nuestra piel: frío, viento, calor… recordemos que el sol es uno de los factores principales por los que nuestra piel envejece antes. Por lo tanto: lo recomendable sería que la crema de día llevara entre un 15 y un 25% de protección solar, dependiendo de las características de la piel: las pieles delicadas y propensas a las manchas, durante los embarazados y en ciertos tratamientos (fármacos, láser…), debemos aumentar la protección.
En caso de que necesitemos un alto grado de protección solar, nos ponemos primero la crema de día habitual que utilicemos y al cabo de unos minutos, nos ponemos el protector solar.

2.- Hidratación: La crema de día debe mantener un buen nivel de hidratación en nuestra piel. Hay principios activos que nos ayudan a ello: la malva, el aloe vera, la manzanilla,…


3.- Principios activos acordes a cada edad: según la edad, se utilizarán unos principios activos u otros. Sabemos que la cosmética tiene una gran función preventiva, pero, a cada edad, es distinto. A partir de los 25 años, el número de tejidos que sustentan nuestra piel empiezan a disminuir. Es un buen momento, para empezar a cuidarse con cremas a base de colágeno y elastina.A partir de los 40 años, Con la edad disminuye la división celular. En lugar de renovarse cada 28 días, a partir de los 40 años las células se renuevan aproximadamente cada 30 o 40 días.El constante proceso de generación tarda mucho más tiempo en formarse que antes, hasta llegar a un momento en el que se destruyen más células de las que se producen. Los rayos UVA, los radicales libres y la oxidación son un daño adicional a las células. Resultado: se debilita la unión entre los tejidos, la piel se vuelve menos elástica y se forman las arrugas. Es un buen momento para utilizar cremas compuestas por Cola de Caballo, Romero, Ylang Ylang, Aguacate, ...



Por la noche: Regeneración. Por la noche, aprovechamos para ponernos el serum , las cremas que nos ayudan a reparar nuestra piel: agentes antiedad, antiarrugas, lifting,..


No hay comentarios:

Publicar un comentario