viernes, 8 de mayo de 2015

Diente de León (Taraxacum officinale)

El Diente de León, es también conocido como  la achicoria amarga.
Se utiliza para realizar las conocidas " Curas Primaverales", limpiando el organismo y depurándolo. 
Es una planta comestible, rico en vitaminas A, B2, C y D y numerosos enzimas. La parte que es comestible son sus hojas, la roseta basal






Para hacer la cura con el Diente de León, se realizará durante unas 6 semanas, utilizando la planta o raíz en decocción al 1%-3%: se pone la planta o la raíz en agua caliente y se a ebullición 2 minutos. Se deja reposar 15.

El Diente de León es un sucédaneo del café. Para ello, utilizaremos la raíz seca y tostada. Es útil para tratar el hígado y los riñones.

El Diente de León es un tónico amargo que estimula los órganos de la digestión. Se utiliza en casos de hipacidez, cálculos biliares, falta de apetito y en trastornos digestivos en general. Se puede afirmar que ejerce una acción preventiva sobre la formación de cálculos biliares.

Es diurética, por lo que se ha recomendado en el tratamiento de cálculos de rinón, órgano que se ve favorecido no solamente por la actividad diurética, sono por un efecto depurativo más general, que podría deberse a los enzimas vegetales que esta planta contiene



Se recomienda como tratamiento depurativo de fondo en casos como el reumatismo o como tónico general.

Las virtudes del Diente de León son mucho más efectivas si se utiliza la planta fresca.


No olvide consultar a su médico especialista antes de tomar cualquier tratamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario