miércoles, 9 de enero de 2013

RAZONES PARA UTILIZAR COSMÉTICA NATURAL

Desde la Antigüedad hasta mediados de nuestro siglo las personas cuidaban la salud de su cuerpo con medios estrictamente naturales: agua y jabón, sustancias producidas por la tierra, elementos y aceites vegetales. En la actualidad, para el cuidado de la piel aún se siguen utilizando extractos, aceites y ceras vegetales, minerales reducidos a polvo y otras muchas sustancias naturales. Todos estos productos fortalecen y mejoran las funciones dérmicas.


 Las materias capaces de provocar reacciones alérgicas como , por ejemplo, los excipientes, los aceites de parafinas y silicona, colorantes, alcoholes no suelen ser productos de origen natural.



 

Percibimos a nuestra piel como si fuese la barrera de protección que nos protege contra todo tipo de influencias de fuera, pero no siempre estamos consciente que absorbemos gran parte de lo que entra en contacto con ella. Visto de esta forma tendríamos que usar solamente cosmética que seria apta para comerla sin problemas. Lamentablemente se encuentran en muchos productos que están a la venta sustancias toxicas que causan reacciones indeseadas en nuestro metabolismo, algunos se depositan para siempre en órganos y tejidos, provocan alergias, irritaciones, dermatitis o incluso cáncer. Algunos fabricantes de cosmética llevan décadas en el mercado y por sus campañas de marketing y el impacto de la marca nos quieren hacer pensar que sus productos que ofrecen en supermercados, farmacias, parafarmacias o perfumerias (a precios bajos hasta muy altos) sean mejores.



Los productos industriales deben mantener sus propiedades durante varios meses e, incluso años. Se elaboran con niveles bajos de ingredientes activos y grandes cantidades de conservantes químicos. Por el contrario, la cosmética natural contiene mucho más ingredientes activos: desde la base de la crema que ya son mantecas de karité, cremas de cacaos...todas ellas con excelentes cualidades terapéuticas para la salud de la piel, pasando por los aceites que se utilizan, los hidrolatos, los aceites
esenciales....son todo nutrientes para la piel!!!!.

 La base de las cremas químicas son derivados del petróleo, parafinas, vaselinas que además de no aportar nada a la piel, dan una sensación de "hidratación" efímera y no verdadera, que se pasa al poco de haberte puesto la crema en cuestión. Utilizan estas bases para sus cremas porque son mucho más baratos los costes de su realización. A esto le añaden algún componente activo y luego, como conservante, le añaden toda clase de parabenos....que bueno, ya sabemos lo perjudiciales que son los parabenos para nuestro organismo.

Las cremas químicas también llevan perfumes añadidos: los perfumes son un gran tóxico para la piel y el organismo. Los aromas de la cosmética natural son el resultado de los componentes que la forman, de sus aceites esenciales, plantas, aceites base...nunca se añaden perfumes.

El agua que llevan las cremas químicas es agua destilada....sin ningún tipo de información. Es agua muerta. Tampoco aporta nada a nuestra piel.

Como dijo un dia una amiga: PORQUE LA NATURALEZA CURA!!!!.

 
 
 Y recuerda: Permítete recibir aquello que necesitas. Sólo tú sabes verdaderamente lo que necesitas, lo que te hace feliz. FEliz dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario