miércoles, 11 de noviembre de 2015

BELLEZA AYURVEDA: MASCARILLA FACIAL ANTIEDAD

Les presento una mascarilla edad que lleva los siguientes ingredientes: pétalos de rosa, cúrcuma, macerado de romero y agua de rosas.

Esta mascarilla la podemos realizar, si no quieren comprar los polvos de pétalos de rosa o micronizados de rosa, cogiendo las rosas y dejándolas secar. Una vez que las tengamos secas, las molemos con un molinillo de café hasta obtener una pasta homogénea. Los pétalos de rosa aportan un aroma muy agradable a cualquier producto o preparado que realizamos. La rosa es apta para todo tipo de pieles, ya que , es nutritiva, hidrantante y calmante.

La cúrcuma es un ingrediente muy utilizado en la cocina India y oriental. También en muchos preparados de belleza ayurvédica. La cúrcuma es conocida por sus propiedades cicatrizantes, antioxidantes y reparadoras.

No podia faltar en nuestra mascarilla una de las plantas más versátiles y con más propiedades: el romero. El romero es una planta estimulante, que se utiliza también en muchos productos de belleza y salud: activa la circulación, antiinflamatorio, antiedad...

¿Cómo se prepara la mascarilla?: mezclamos el polvo de pétalos de rosas junto con la cúrcuma. Pondremos 2 cucharadas de rosa por 1 de cúrcuma. Añadimos el agua, poco a poco, hasta obtener una pasta homogénea. Digo de echar el agua poco a poco, porque si echamos mucha cantidad de agua de golpe, la mascarilla puede quedarse muy "aguada" y lo que queremos es conseguir una consistencia adecuada de mascarilla, más bien tipo "miel". Por último, añadir el aceite de romero, también poco a poco y por último podemos echar unas gotitas de aceite esencial que nos guste y según el tipo de piel. Sólo poner 3 gotas de aceite esencial. 
Se reparte todo el preparado por cara , cuello y escote.
Dejar actuar de 15 a 20 minutos.
Retirar con esponjas grandes de cara y agua templada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario