martes, 3 de enero de 2017

lunes, 2 de enero de 2017

TRATAMIENTO FACIAL CON AROMATERAPIA

La aromaterapia, tan antigua como las plantas medicinales, y tan utilizada por civilizaciones como la de Egipto, India (Ayurveda), Grecia, Roma, etc... sigue presente en nuestras vidas. Quizás ahora más que nunca, debido al empuje de la cosmética natural y de una nueva conciencia que busca estar y vivir más en armonía con la naturaleza y nuestra verdadera esencia.

Vamos hoy con un tratamiento de HIGIENE FACIAL BÁSICA CON AROMATERAPIA:

Lo primero  que debemos hacer, como siempre, es determinar el tipo de piel de nuestro cliente/a y averiguar, mientras realizamos una ficha técnica, donde anotamos todos los datos, si tiene algún tipo de alergia a alguna planta.... esto es determinante, para evitar reacciones indeseadas en la piel de la persona que estamos tratando. Sobre todo, actuamos siempre con seguridad. Recordar que, aunque los aceites esenciales están catalogados como dentro de la "cosmética natural" no por ello tienen contraindicaciones...ni causar reacciones que , a veces, no nos esperamos. Mi lema: Menos es más.
Cada gota de aceite esencial contiene la información de miles y miles de plantas, todo ello concentrado en una sola gota. En tratamientos faciales recomendamos utilizar de 1 a 3 gotas y en tratamientos corporales entre 7 o 9.
Otra cosa a tener en cuenta: no se recomienda  mezclar cierto tipo de aceites esenciales con otros. No todos los aceites esenciales "casan" bien entre sí.

Bueno, vamos con la HIGIENE CON AROMATERAPIA:

PROCEDIMIENTO:

1.- Leche limpiadora y tónico floral, adecuado al tipo de piel.







2.- Peeling botánico : realizado con la mezcla de arcilla verde y micronizado de cola de caballo.
Mezclar todo con agua floral .





3.- Si voy a realizar extracción de poros: utilizo el aceite de caléndula, que abre un poco el poro y permite la maniobra de la extracción. Se aplica sobre el rostro, dejar actuar unos minutos y luego ya se puede empezar a realizar la limpieza de los puntitos negros.

4.- Aplicación de mascarilla de limpieza: con arcilla blanca, mezclada con agua floral o agua mineral y aceite esencial de palo de rosa y rosa galica


5.- Una vez retirada la primera mascarilla, pasamos al masaje: seleccionamos el aceite base y los aceites esenciales, según el tipo de piel.










6.- Segunda mascarilla: En la limpieza general se utiliza arcilla blanca y micronizado de  pétalos de rosa. En el video, esta parte la he cambiado, la he adaptado a las necesidades de la piel de mi clienta.Esto se mezcla con agua floral y aceite esencial de palo de rosa y rosa galica.





CUIDAMOS A LA CLIENTA MIENTRAS TIENE LA MASCARILLA PUESTA





7.- Retirar la mascarilla.

8.- Aplicar crema hidratante final, con protección de solar, adaptada al tipo de piel