lunes, 14 de diciembre de 2015

Salud y Belleza con el Brezo

El brezo posee el mágico poder oculto de conservar la salud y mantener la imagen juvenil de quienes sintonizan con su energía. Por su propiedad para retardar los efectos físicos del paso de los años fue reconocido en la antigüedad como símbolo de la juventud. El uso del brezo como loción y en forma de tisana mantiene la hidratación de la piel y la juventud de los rasgos faciales.



Medicinalmente, el brezo, aparte de su virtud rejuvenecedora, es uno de los mejores remedios contra el reúma y para eliminar los excesos de ácido úrico. No menos notable es su acción contra las infecciones de las vías urinarias y los órganos genitales.



MODO DE EMPLEO:

1)TISANA: Decocción contra el reúma: Hervir durante 5 minutos una cucharadita de brezo por taza de agua. Se pueden tomar 3 tazas al día.

2). BAÑO CONTRA EL REUMATISMO:
Hervir 3 puñados de brezo y verter previamente colado en el agua del baño. Tomar un baño diario al menos durante un mes y completar el tratamientoi con la tisana que arriba se indica.

3). INFUSIÓN CONTRA LAS AFECCIONES URINARIAS:
Preparar una infusión con una cucharada de flores de Brezo, una de hojas de abedul y otra más de tomillo por taza de agua. Tomar 3 veces al día.


Recuerda consultar con tu médico ante cualquier enfermedad. Estas recomendaciones son aportaciones que se hacen desde mi experiencia y búsqueda personal de una salud más natural, acorde con mi forma de vida. La responsabilidad del uso y recomendaciones de esta página recaen sobre el propio usuario.