miércoles, 10 de septiembre de 2014

EXFOLIANTE NATURAL

EXFOLIANTE NATURAL:
La exfoliación, además de afinar los poros, retira las impurezas de la piel. Es un gesto de belleza que previene la aparición de puntos negros y granitos. Es un paso imprescindible cuando queremos que nuestra piel se vea más fina, limpia y luminosa.
En un cuenco, verter una cucharada de harina de avena, una de miel, una cucharada de azúcar, agua de rosas y zumo de limón. El limón, es una fruta que posee propiedades exfoliantes y desinfectantes, rico en vitamina c… lo que ayuda a aportar luminosidad a tu piel. Mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplicar de manera uniforme sobre todo el rostro, utilizando un pincel de mascarilla.  Masajear la piel en sentido ascendente, para aumentar el efecto de arrastre de las células muertas y las impurezas. En caso de tener la piel sensible, se evitarán las maniobras agresivas, ya que, pueden enrojecer más la piel. En este caso, las maniobras serían “de arrastre”, hacia los lados de la cara. Si tenemos la piel con granitos, evitar hacerse el peeling, ya que, si hay infección en los granitos, podemos extenderla al resto de la cara.
Después del masaje, que durará unos  pocos minutos, dejamos actuar el preparado en nuestra piel. El agua de rosas, calmará la piel. La miel aportará nutrición y regeneración y la avena, rica en vitaminas, complementa nuestro peeling- mascarilla.


jueves, 4 de septiembre de 2014

La papaya prolonga la duración del bronceado

Ya estamos en septiembre, las ocasiones de ir a la playa o a la piscina se van reduciendo. Cómo prolongar tu bronceado de manera natural?.

Te propongo este tratamiento de belleza natural para que consigas mantener por más tiempo tu bronceado:
1.- limpias y tonificas la piel con una leche limpiadora y un tónico adecuado a tu tipo de piel, luego

2.- utilizar un exfoliante natural ( puede ser a base de azúcar moreno y yogur) y, por último, nos ponemos una mascarilla mezclando pulpa de papaya con miel : para obtener una mezcla homogénea, recomiendo pasar la pulpa de la papaya por la turmix, se le puede añadir un poco de agua mineral ( nunca del grifo), jugo de aloe vera y , por último, añadir la miel . Aplicar en la cara ( o en el cuerpo, también sirve como mascarilla , tipo envoltura corporal, para lo cual: utilizaríamos un plástico grande, nos colocaríamos encima del plástico y luego, nos colocamos nuestra mascarilla). Se deja actuar la mascarilla unos 15 o 20 minutos

3.-Retirar la mascarilla con agua fria mineral

4.- y, ya para terminar, aplicar una crema adecuada a tu tipo de piel: recomiendo mi crema de malva y manzanilla, ya que , es una crema calmante gracias a la acción de la manzanilla y con la malva, conseguimos una hidratación óptima de nuestra piel.